jueves, 29 de julio de 2010

Plataforma de perjudicados por la selectividad...¡los cojones!

Vale, ya he mostrado mi opinión sobre tal plataforma en el título. Ahora voy a explicar por qué.

Esta plataforma que nació ayer, día 28 de julio de 2010 en Girona, según he leído en Lavanguardia.es http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100729/53973742387/nace-una-plataforma-de-perjudicados-por-la-selectividad-llansa-roses-sant-gervasi-josep-huguet-alt-e.html se queja de que los estudiantes de FP hemos colapsado las universidades hasta el punto que 6000 estudiantes que aprovaron las PAU se han quedado sin plazas.

Bien, primero decir que estudiar bachillerato no prioriza, ni debe, el tener acceso a la universidad. No se es más guapo ni más inteligente por ello. De hecho, todos nuestros políticos cursaron lo que antes se llamaba el COU y hay que ver cómo han salido (malaguanyades places universitàries!) Eso para empezar.

Para continuar diré, para quienes no lo sepan, que en mayo entró en vigor un nuevo sistema de calificación para entrar en las universidades que beneficia (demasiado) a los y las "bachillerísticos" en detrimento de los "efeperos". Me explicaré: resulta que ya no hay plazas reservadas para los de FP. Me parece estupendo, justo, es lo suyo. Nosotros tampoco somos más guapos ni inteligentes. El problema, la injusticia y la gran putada viene cuando resulta que la ponderación por selectividad es de 0.2 por cada una de las dos mejores notas de las asignaturas específicas y la de FP es sólo de 0.1.

Eso significa que:

Nuestras notas (FP) se degradan porqué no podemos llegar nunca a 14. Ejemplo: saco un 8 en mi ciclo. Mis mejores notas son un 9 y un 8; se multiplican por 0.1 cada una, así que al 8 les sumo 1.7 (.9 + 0.8) = a 9.7. Oh! qué gran nota, dirán algunos. Pues no, porque es sobre 14. Respecto al antiguo (y añorado) 10 sería un 6,9. ¿Dónde está lo que falta? ¿Es que valen menos los estudios de ciclo superior que el bachiller?

Después de sumergirnos en este caos numérico digno de ser un ejercicio de matematicas de selectividad y de filosofía, porqué no sé de qué escuela sofista (léase con profunda ironia) ha salido esta decisión...creo que podemos concluir que la cabeza pensante de esta idiotez debe ser empalada y expuesta en la entrada de la ciudad.

Y a los quejitas de la selectividad...que os den. He dicho.

No hay comentarios: