miércoles, 28 de julio de 2010

Es racionalismo, NO nacionalismo

Primero quería disculparme a los dos gatitos que leéis por dar la esperanza de un blog continuado, porque ya hace mucho tiempo que no escribo.
Lo que me ha llevado a encender el router y conectarme al blog ha sido la decisión del Parlament de Catalunya de prohibir las corridas de toros en ésta comunidad.
Tal y como he empezado a escribir puede parecer que me cabrea la decisión...pero nada más lejos; estoy muy contenta, ya que yo he sido una de las cientos de miles de firmas que se presentaron que promovió la plataforma Prou! y que, si mal no recuerdo, empezó hace tres años. El problema es que este tema sirve de excusa barata para criticar a Catalunya y ya se están empezando a organizar boicots contra nosotros. Y no contentos con esto, el PP ya planea una estrategia para anular la decisión del pueblo catalán (creo que estoy teniendo un dejà vu ahora mismito, esto me suena) y de su Parlament (¿seguro que no he viajado al pasado? esto ya lo he vivido no hace mucho) alegando que esto atenta contra la libertad de cada uno, aunque no menciona el derecho de vida y muerte digna del pobre animal, obviamente. ¿Y qué decir de la libertad de una parte del pueblo español a decidir cómo quiere que sean sus fiestas? ¿Nos van a imponer las tradiciones, que, en teoría siempre deben salir de las constumbres del pueblo?
Realmente, con todo esto en mi cabeza, no me parecen obvios ni lógicos los argumentos de los contrarios a la prohibición. La gente ha hablado. La mayoría ha decidido. Los tan declarados amantes y defensores de la democracia y la Constitución española deben ser los primeros en acatar la decisión, puesto que nuestras leyes nos otorgan el poder de decisión y ya lo hemos hecho, le pese a quien le pese.

Y ya voy al último punto que me ha traído a abrir la tapa del portátil: los que relacionan la ley antitaurina con el independentismo catalán. Bien, a ellos va este mensaje:
SÓLO SE HA PROHIBIDO EN CATALUNYA PORQUE NO SE PODÍA, POR EL MOMENTO, ABARCAR MÁS TERRITORIOS; POR NOSOTROS SE PROHIBIRÍA EN TODA ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO, NO SE TRATA DE SEPARARNOS DE ESPAÑA, SE TRATA DE NO SENTIR VERGÜENZA DE NOSOTROS MISMOS; SE TRATA DE DEJAR ATRÁS NUESTRA BARBARIE Y AVANZAR HACIA UN PAÍS MÁS ÍNTEGRO E INTELIGENTE, MENOS BÁRBARO...

Si quieren continuar su boicot, adelante, pero no intenten engañar a nadie. Nadie desea más que ustedes que Catalunya salga de España. Por lo menos es lo que demuestran.

No hay comentarios: